El día más terrorífico de la historia de Ayora.

Nos encontramos en una de las fechas más terroríficas del año, Halloween, y a pesar de ser una fiesta de tradición anglosajona, cada año son más las calabazas, disfraces y el famoso «truco y trato» que invaden  nuestras calles.

Desde la Asociación en Defensa del Patrimonio de Ayora, no queríamos dejar pasar la oportunidad para contaros uno de los casos más terroríficos acontecidos en nuestro pueblo, para ello debemos de remontarnos a Junio de 1910, día en todo ocurrió.

Ayora (Valencia) abril de 1919, descubrimiento de un terrible crimen cometido en Junio de 1910

Ayora (Valencia) abril de 1919, descubrimiento de un terrible crimen cometido en Junio de 1910; en el recuadro Rafaela .O., esposa del asesinado Mariano .G. y autora del crimen. Se descubre el crimen cometido en Junio de 1910, siendo la víctima el acaudalado propietario Mariano .G., cometido por la propia esposa Rafaela .O., el cuñado de la misma y el mayoral del propietario José .M. alias «Trapalujo» que impulsado por los remordimientos confesó el terrible crimen, en la foto la Guardia Civil con el cuñado de Rafaela .O. ante la fosa en la que se enterró el cadáver de la víctima debajo de una escalera el 22 de Junio de 1910.j

 

Un pensamiento en “El día más terrorífico de la historia de Ayora.”

  1. Luis dice:

    Gracias por recuperar estas curiosas noticias ¡Gran trabajo! Así da gusto, gente dispuesta a trabajar por y para su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *