UN HOTEL DE INSECTOS EN EL BOSQUE COMESTIBLE

Hoy os queremos contar una curiosidad acerca del Proyecto del bosque comestible. ¿sabías que dentro del bosque comestible hay un hotel para insectos? Sí,puede parecer raro, pero así es. Os cuento….

No es un hotel  de mucha altura, ni de 3 o 5 estrellas, es algo muy sencillo, con lo que podremos controlar las plagas del bosque, permitiendo que nuestros árboles y huerto crezca libre del mal de las plagas. Además, les servirá de refugio para los duros días de invierno.

Por lo general, a la hora de hacer un hotel para insectos se utilizan materiales orgánicos que podremos encontrar en la naturaleza; en el caso del bosque comestible de Ayora, esta realizado con un tronco de madera, al cual se han realizado pequeños agujeros, tal y como podréis ver en la fotografía.

Los insectos beneficiosos son aquellos que se alimentan de las plagas habituales que solemos tener en el jardín y en el huerto. De esta manera, lograremos acabar de manera natural con las plagas de las cochinillas, pulgón, mosca blanca, etc.

Entre los insectos beneficiosos podemos encontrar son los siguientes: avispas, mariquitas, abejas, escarabajos, mariquitas, arañas, lombrices, etc.

Esperamos que os haya gustado esta curiosidad, y os animamos a que pongáis hoteles de insectos en vuestros huertos para controlar las plagas.

???????????????????????????????

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *