¿Qué esconden las puertas el Antiguo Convento de Santo Domingo?…¡Descúbrelo!

¿Qué esconde Ayora ante nuestros ojos ? …

En el actual Auditorio Municipal de Ayora, antiguo Convento de Santo Domingo, tras una de sus puertas del patio de butacas esconde una gran sorpresa, que se oculta tras uno de los tabiques de este emblemático edificio,  y que poca gente sabe de su existencia. Se trata de un altar de una de las capillas laterales que había en la iglesia del Convento, altar de estilo barroco, y de material estuco. En la hornacina que se muestra habría una imagen, en la que actualmente nuestra Asociación se ha puesto a investigar a quién estaba dedicada dicha capilla.

¿Con qué nos sorprenderá mañana nuestra Ayora? …A pesar de pasar cientos de años, nuestro pueblo sigue guardando hermosos y grandes secretos.

 

Un pensamiento en “¿Qué esconden las puertas el Antiguo Convento de Santo Domingo?…¡Descúbrelo!”

  1. silvia dice:

    Que poco valoramos lo que tenemos,pues si había personas que conocían la existencia de este altar,no entiendo que no lo hayan comunicado a las personas idóneas que sepan de estas cosas.Y si lo han hecho,como los ciudadanos de Ayora,no nos hemos enterado hasta ahora de este altar,sito en el auditorio de Ayora.Deberíamos ser capaces de valorar lo que hay en nuestra localidad y preservarlo para generaciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *