El Convento de Santo Domingo, su origen y sus usos a lo largo de la historia.

EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO

El Convento de Santo Domingo o de la Encarnación su fundación se debió a D. Berenguer Pastor, en 1558 se dio el permiso para edificar dicho convento.
La iglesia de este convento fue dedicada a Santo Domingo de Guzmán, constaba de ocho capillas laterales. En el lado derecho o del evangelio se encontraban los altares: 1º San Jacinto, 2º Santo Domingo de Silos, 3º Nuestra Señora del Rosario y 4º Santo Cristo. En el lado izquierdo o de la epístola se encontraban: 1º San Sebastián Mártir, 2º Santo tomas de Aquino y Santa teresa de Jesús, 3º San Vicente Ferrer donde enterraron y de la que era patrono D. Isidro Girant y 4º Del Ecce-Homo. En esta iglesia había tres cofradías.

Las dependencias de este convento donde se encontraba la iglesia fueron destinadas a principios del siglo XX para cuartel de la Guardia Civil, cárcel, juzgado, casa consistorial y colegio de párvulos. Actualmente es  un edificio polivalente ya que se destina como Auditorio Municipal, centro para personas con discapacidad  y la residencia para la tercera edad.

IMG-20150307-WA0000

2 pensamientos en “El Convento de Santo Domingo, su origen y sus usos a lo largo de la historia.”

  1. juana dice:

    Porque cuando se redacta la historia de este convento siempre se omite la época en que fue cine, convento de monjas de Las Esclavas de Maria, colegio, no solo de párvulos y asilo de ancianos.

    1. Administrador dice:

      Cierto Juana. Desde esta página nos comprometemos a hacer una entrada de santo Domingo con nuestros recuerdos y vivencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *